El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

La AFIP prorrogó la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales a pymes

afip-virus
afip-virus
27 julio de 2020

A causa de la extensión del aislamiento obligatorio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)extendió hasta el 31 de agosto próximo la suspensión de los embargos a las pymes, así como también de las ejecuciones fiscales.

La decisión busca “ofrecer alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, según indicó el organismo en un comunicado.

La suspensión de los embargos para las pequeñas y medianas empresas se extenderá nuevamente un mes más del plazo previsto anteriormente en la normativa. Originalmente la medida vencía el 26 de junio y fue reprogramado para fines de este mes. 

En cuanto a las ejecuciones fiscales, se prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

De acuerdo a datos de la AFIP, ell beneficio alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme. Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales del organismo que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1287776961683693568

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés