La Aduana mantiene operatoria en AMBA

3 de julio, 2020

La nueva fase de mayor aislamiento social en el AMBA no altera la operatoria en las aduanas de AMBA, donde las tareas de control y fiscalización del comercio exterior se siguen desarrollando del mismo modo en que se venían llevando a cabo. Además, las 63 aduanas de todo el país siguen operando con normalidad, del mismo modo que los puntos aduaneros que hay en distintas fábricas y en los depósitos fiscales. Así lo aseguraron fuentes oficiales ante El Economista.

“Estamos operando de manera similar a lo que se venía haciendo hasta junio, incluso con más apertura que la que tuvimos el 19 de marzo, cuando comenzó la Fase 1, donde la operatoria del comercio exterior inicialmente estaba acotada a insumos esenciales y que de a poco se fue extendiendo a otras industrias”, explicaron.

“El personal que fuimos sumando a las aduanas desde esa etapa se mantiene, una parte trabaja de forma remota, y los que lo hacen de manera presencial se organizan en grupos rotativos por semana. Eso forma parte del protocolo que se acordó en el comité de crisis, lo que nos permite, en caso de detectar un positivo de Covid-19, aislar solamente a un grupo y mantener la aduana operativa”, agregaron desde el organismo que lidera Silvia Traverso.

En tanto, sigue vigente la suspensión de plazos para distintas operaciones aduaneras, algo que se dispuso para darle una mayor agilidad al comercio exterior, en un contexto de movilidad reducida por el aislamiento

Desde que comenzó el aislamiento, la Aduana instaló mamparas en las dependencias de todo el país, elementos de protección y señalética para garantizar el protocolo sanitario y las medidas de distanciamiento social.

Desde el organismo se proveyó a todo el personal de máscaras, tapabocas, alcohol en gel y los demás elementos de protección necesarios para reducir el riesgo de contagio. Hasta ahora se adquirieron 180.000 barbijos, más de 350.000 pares de guantes, 5.000 litros de alcohol en gel y 2.300 máscaras plásticas, entre otros elementos.

Dejá un comentario