El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Kulfas: "No existe un plan de desarrollo productivo sin ensamblar empresarios y trabajadores"

5e7162e68cc7c_1004x565
5e7162e68cc7c_1004x565
27 julio de 2020

Esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “no existe un plan de desarrollo productivo sin ensamblar a los actores centrales, que son los empresarios y los trabajadores”.

Las declaraciones del titular de la cartera productiva se dieron en el marco de la videoconferencia “Pensando juntos el futuro del trabajo argentino”, que congregó a dirigentes del ámbito empresarial de las pequeñas y medianas empresas y del arco sindical.

En ese contexto, Kulfas consideró que “las pymes son el corazón productivo de la Argentina y, en su alianza con trabajadores y trabajadoras, tenemos que afianzar la salida a la crisis de la Covid-19”.

“Queremos apuntar a pensar la salida de la pandemia, que va a ser un proceso continuo donde tenemos que trabajar en adaptarnos a la nueva normalidad”, agregó el ministro, de acuerdo a un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes la Confederación General Empresaria (Cgera), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dirigentes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otros.

Por su parte, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, expresó: “Tenemos que desarrollar proyectos de ley que defiendan la producción y el trabajo naciona. Los empresarios, cuando invertimos a mediano y largo plazo, no lo hacemos por un Gobierno o porque nos caiga bien un funcionario, si no por las leyes que quedan institucionalizadas”.

En consonancia, el secretario general de la entidad, Raúl Zylbersztein, señaló que “tenemos que dar un giro copernicano y que lo financiero deje de primar y pasemos a discutir lo productivo y laboral”.

En tanto el secretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó “la alianza entre trabajadores y empresarios durante la pandemia” e hizo hincapié en que “han sido quienes pusieron el hombro en los momentos difíciles”.

Por último, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, destacó que “la mancomunión entre empresarios y trabajadores es fundamental” y afirmó que es necesario “sumar a una tercera pata, que es el Gobierno”.

https://twitter.com/CGERAnacional/status/1287828830082785281

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés