El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Kicillof: "Si los números no bajan, vamos a ir una cuarentena más dura"

4-1
4-1
31 julio de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el mundo “hay una cuarentena intermitente” y recordó que “la pandemia no pasó”, al participar desde la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto.

“El AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan, que nos hagan pelear. Es lo mismo, el virus cruza la General Paz cuando quiere y por eso lo hace la enfermedad”, manifestó el mandatario bonaerense desde la Residencia de Olivos, acompañado por el Presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Y agregó: “El virus se expande, el virus irradia y eso es lo que estamos tratando de evitar a toda costa. No se pueden hacer cosas distintas de un lado y del otro de la General Paz. Por eso le agradezco a Alberto por haber, creado este ambiente, para que entre todos podamos trabajar con esta coordinación. Y la agradezco a Horacio también porque hemos podido avanzar con políticas, a pesar de las diferencias que nos separan en lo ideológico y lo partidario, hoy nos hemos podido enfocar pura y exclusivamente a cuidar a la gente”. 

En ese sentido, remarcó que en el Gran Buenos Aires “seguimos con el mismo grado de apertura, seguimos como veníamos”, mientras que el interior de la provincia continuará con el sistema de cinco fases. 

Por último, el gobernador agradeció al “pueblo de la provincia de Buenos Aires por el esfuerzo y la solidaridad que están poniendo en este momento de dificultad” ya que “los desbordes que se ven en los sistemas de salud de todo el mundo los evitamos con la cuarentena y con el cambio cultural que nos trajo el coronavirus”.

“Se pueden cometer descuidos, pero sepan bien que si los números no bajan va a haber que ir a una cuarentena más dura porque sino las camas se van llenando y no podemos permitir que nadie se quede sin la atención que merece como un derecho”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés