El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Kicillof otorgará $500 diarios a quienes se aíslen fuera de su hogar

6-2
6-2
22 julio de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que los pacientes con coronavirus leve recibirán un subsidio de $500 por día cuando sean aislados fuera de sus hogares en módulos extrahospitalarios. 

Durante su visita al Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, que cuenta con 2.000 espacios para que pacientes leves con Covid-19 transcurran la enfermedad, Kicillof adelantó que hoy firmó un decreto para crear el Programa AcompañAr.

“Mucha gente necesita irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por un motivo u otro no lo hace”, explicó el gobernador bonaerense, por lo que la provincia tomó la decisión de constituir un “fondo especial donde le vamos a dar un subsidio por desarraigado y solidaridad”.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, Kicillof explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus "es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible". 

“Este Fondo reconoce que el que se aísla pierde algo, sacrifica algo y entonces la provincia le da un subsidio que le permite compensarlo. Pero también aporta algo, porque está tomando una decisión solidaria”, remarcó el mandatario provincial. 

En ese sentido, agregó: “La provincia le va a dar $500 por día de permanencia en algunos de estos albergues a quien tome la decisión de hacerlo. Si está diez días, al cabo de esos días va a recibir una compensación para fomentar, incentivar y para compensar la decisión que toma de acompañar una política sanitaria”. 

Kicillof señaló que es “crucial” que quienes den positivo en el test de coronavirus “consiga una situación de aislamiento para no estar en contacto con aquellos que no lo tienen y que por haberlo contraído lo pueden contagiar”.

En ese punto recordó que hay “quienes pueden cursar ese aislamiento en sus hogares, porque tienen un núcleo familiar de distintas características”, pero también hay quienes “transitar esa situación de aislamiento en su casa, por diversos factores se vuelve imposible”. 

Y añadió: “Ahí es donde aparece de nuevo el Estado municipal, provincial y nacional que ha fabricado espacios, lugares, albergues, para que el que no puede cursar la enfermedad leve en su casa y no tenga necesidad de estar en un hospital, lo pueda hacer con un apoyo absoluto y total del Estado”.

https://www.youtube.com/watch?v=JgM-1XJlCtE

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés