El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Kanye West: lanzamiento de la campaña presidencial en Carolina del Sur

1000-1
1000-1
20 julio de 2020

El rapero y empresario estadounidense Kanye West organizó su primer evento de campaña desde que irrumpió en escena y se declaró candidato presidencial el 4 de julio.

West tocó una serie de temas que van desde el aborto y la religión hasta el comercio internacional y los acuerdos de licencia.

West no cumplió el plazo para calificar para la votación presidencial en cuatro estados. No está claro si está dispuesto o es capaz de recolectar suficientes firmas requeridas para calificar en otros, pero necesita recolectar 10.000 firmas antes del mediodía del lunes para aparecer en la boleta de Carolina del Sur.

Con un chaleco protector y con "2020" afeitado en la cabeza, el artista habló ante una multitud en North Charleston, Carolina del Sur. Según una transmisión en vivo del evento, parecía que cientos de personas se habían reunido en un lugar, donde se escuchaba música gospel antes de la aparición de West.

El evento fue solo para invitados registrados, aunque el sitio web de la campaña no tenía información de registro o RSVP.

Hablando sin micrófono, West lloró en un momento mientras hablaba de su madre, quien murió después de complicaciones de cirugía plástica en 2007.

Según el sitio TMZ, que sigue la carrera del rapero, quienes lo rodean creen que Kanye necesita "desesperadamente" ayuda profesional y se encuentra en medio de un episodio bipolar grave, "pero no los escuchará".

También informan que creen que tras los polémicos dichos sobre la figura de Harriet Tubman, de las afroamericanas más respetadas que escapó de la esclavitud, está derrumbando algunos de sus negocios, si no todos. Su familia y amigos saben que comentarios como estos son los que desencadenan los boicots.

Otro de los temas centrales fue el aborto. Declarado opositor porque sigue “lo que dice en la biblia”, habló sobre el primer embarazo de su mujer, la estrella de televisión Kim Kardashian. Dijo que si bien cree que debería ser legal, los incentivos financieros para ayudar a las madres con dificultades podrían ser una forma de desalentar la práctica.

West decidió presentarse este año, aunque su idea inicial era postularse en 2024. El compositor,recibió subvenciones para su marca de ropa y autorización para un programa de ayuda a pequeñas empresas durante la pandemia, pese a que su patrimonio es superior a US$ 1.000 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés