El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

JxC: legisladores PBA críticos de Kicillof

alejandra-lorden
alejandra-lorden
28 julio de 2020

Diputadas nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual ayer y rechazaron que el Gobierno Nacional maneje la cuarentena por el coronavirus desde el terror.

Remarcaron que ante un virus desconocido debieron ponerse en prácticas medidas inéditas sobre la marcha, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), no coinciden la línea que se le transmite a la población.

“El miedo paraliza, hay que cambiarlo por esperanza. No es lo mismo decir 'si te cuidás mejor, más pronto vas a ver a tus hijos', que hablar de cadáveres apilados”, dijo Alejandra Lordén, diputada provincial de la UCR.

Además de Lordén, las diputadas nacionales Karina Banfi (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Mariana Stillman (Coalición Cívica), y las parlamentarias provinciales Susana Lázzari (PRO) y Maricel Etchecoin (Coalición Cívica) participaron, en compañía de Luis Otero, del encuentro “Estamos con ellas”, organizado por la Fundación Magis y el Comité de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.

Al igual que Lordén, Etchecoin advirtió que la línea de pensamiento de Nación de cara a la pandemia es negativa. “A 140 días podemos evaluar ciertas políticas públicas que aplicaron: sin salida, sin esperanza, sin posibilidad de sostener un emprendimiento. Y en el medio Kicillof intenta enfrentarnos entre bonaerenses y porteños”, analizó.

Banfi, por su parte, manifestó su preocupación por el uso de la tecnología para intimidar: “Nadie explicó que la geolocalización no se puede ceder sin consentimiento personal. También hablaron de cyberpatrullaje, y en su momento dijeron que perseguirían penalmente a quienes no cumplieran la cuarentena”, recordó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés