El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Interior en ronda con provincias

De-Pedro
De-Pedro
24 julio de 2020

Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron encuentros por videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Los encuentros entre los miembros del Gabinete y los mandatarios, se desarrolló en el marco de los encuentros para analizar las prioridades e iniciativas de cada provincia.

El miércoles, el titular de la cartera del Interior mantuvo encuentro con Omar Perotti de Santa Fe, Alberto Rodríguez Saá, de San Luis y Gustavo Valdés, de Corrientes. En el contexto de la pandemia y de la caída de la recaudación por parte de las arcas provinciales, el Gobierno nacional busca monitorear el desarrollo de las economías provinciales. De hecho, la Casa Rosada destina $ 120.000 millones para asistir financieramente a las provincias.

La presencia de Guzmán y de Kulfas en los encuentros tuvo que ver con la búsqueda de conocer las iniciativas productivas de cada una de las provincias, en el contexto de pandemia y caída de la actividad. Sobre todo en momentos en los que la jefatura de Gabinete diseña el Presupuesto 2021 que ingresará, según está estipulado, a mediados del mes de septiembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés