El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Inflación: se estabiliza la expectativa para los próximos 12 meses, según la UTDT

pesos
pesos
21 julio de 2020

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses se mantiene en 40%, según la Encuesta de Expectativas realizada por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El pronóstico corresponde a la mediana de respuestas, es decir, el valor que se ubica en la mitad de una lista ordenada de mayor a menor, de modo que queda la misma cantidad de respuestas a un lado que a otro.

Según el promedio de respuestas, en tanto, las expectativas de inflación bajaron 1,4 puntos porcentuales respecto de la medición de junio y se ubican en 43,1%, indicó el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

En la distribución regional, según la mediana las expectativas de inflación se mantienen tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, mientras que bajan en Capital Federal, precisó un comunicado.

De acuerdo con el promedio de respuestas, las proyecciones bajan en las tres regiones, reportó la encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país y realiza la consultora Poliarquía.

Según la mediana de respuestas, las expectativas de inflación bajan para la población de ingresos altos y se mantienen para la población de ingresos bajos.

Si se considera el promedio de los consultados en el sondeo, las expectativas de inflación bajan tanto para la población de ingresos bajos como para la población de ingresos altos, concluyó la UTDT.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés