El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Indec: subió el consumo en mayo

Supermercado-e1565972032182
Supermercado-e1565972032182
24 julio de 2020

Según informó ayer el Indec, durante mayo las ventas en los supermercados presentaron una suba interanual de 5,1% en términos reales y las cadenas mayoristas tuvieron un incremento real de 4,2% en comparación con los registros del mismo mes del año pasado.

En tanto, los shoppings, que se mantienen cerrados como consecuencia de las medidas de aislamiento social en el marco de la cuarentena, mantuvieron la dinámica de abril al mostrar una parálisis casi total con una variación negativa en sus ventas de 95,6% en relación a mayo de 2019.

Hacia adelante, la consultora LCG señaló que es esperable que las ventas en los supermercados muestren cierta estabilidad, sin caídas pronunciadas. “La extensión de programas como Ahora 12 podrían amortiguar el efecto que produce la caída de ingresos en el consumo mensual”, indicó.

“En el caso de los shoppings, es poco probable observar una marcada recuperación en los próximos meses. En particular, mientras se sostengan las restricciones a la movilidad, el consumo en estos establecimientos seguirá golpeado. A esto se suma que parte de los mismos se concentran en el AMBA, área donde se encuentra el confinamiento más estricto”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés