El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Incremento de los envíos al exterior

containers
containers
21 julio de 2020

Las exportaciones de cereales, oleaginosas y otros subproductos alcanzaron un volumen de 5,68 millones de toneladas en el primer semestre desde el puerto de Bahía Blanca, con un incremento interanual de 1,4%.

Así se desprende de un informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcbb).

“El maíz fue el cultivo que mejor desempeño tuvo en los primeros meses del 2020, con embarques que registraron 2,62 millones de toneladas, un 41,9% más que igual período del año anterior”, precisaron desde la entidad bursátil.

En lo que respecta a los destinos, “Vietnam fue el mercado de preferencia de los envíos de maíz, con 47,3% del total de las ventas de ese grano”, explicaron.

“En el caso del trigo se enviaron un total de 1,54 millones de toneladas, con Brasil como principal destino, seguido por Indonesia”, indicaron.

“En cuanto de la cebada, las exportaciones concretadas en el primer semestre del año alcanzaron las 309.073 toneladas, con una baja interanual de 66,3%, entre otros granos”, informaron.

Además el puerto bahiense concentra un importante polo energético desde donde se realizan las exportaciones de Vaca Muera y de productos petroquímicos. El mismo incluía hasta el año pasado la transformación del GNL, en base al gas que por ahora se paralizó par la abrupta caída del precio del petróleo. La apuesta de YPF es montar una terminal de licuefacción allí. Por ahora estuvieron operando en Bahía Blanca las barcazas para exportar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés