El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Ibarra contra el discurso único

Ibarra
Ibarra
20 julio de 2020

Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, afirmó que “no está en debate el liderazgo” del presidente Alberto Fernández, tras una semana plagada de tensiones internas y funcionarios que salieron a responder en esta línea de apoyo al primer mandatario, Agustín Rossi y Juan Cabandié (ministros de Defensa y Ambiente) entre otros.

Además, la funcionaria que custodia la firma del Presidente manifestó que el Gobierno “no va a trabajar para profundizar la grieta”.

Según Ibarra “el liderazgo” de Fernández “es muy integrador, muy rico. Es el que pusieron en la presidencia los argentinos. Creo que ese liderazgo no sólo no está en debate sino que es integrador y representa la diversidad”.

La funcionaria que mantiene habitualmente un perfil bajo, recordó que “tanto Alberto Fernández como (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) fueron capaces de construir una alternativa, con un concepto plural e integrador, y fueron los que consideraron que la mejor persona para liderarlo en este etapa era Alberto Fernández. Formamos parte de una coalición que llegó para presentar una alternativa a lo que era el Gobierno de Cambiemos, que fue un Gobierno elegido por la gente, pero que le ha hecho mucho daño al país, sin pandemia”, resaltó.

Consultada sobre los cruces entre los dirigentes oficialistas, Ibarra respondió que “no nos preocupemos que haya miradas diversas. No venían de los mismos sitios Alberto Fernández, Cristina Fernández, Felipe Solá y Sergio Massa. Claro que no. Sería imposible y nos haría daño un discurso único”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés