El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Hoy, teletrabajo

img_rpeco_20200305-235743_imagenes_lv_otras_fuentes_teletrabajo-kgqB-U4740769083
img_rpeco_20200305-235743_imagenes_lv_otras_fuentes_teletrabajo-kgqB-U4740769083
30 julio de 2020

El Senado debatirá hoy el proyecto de ley que regula la modalidad de teletrabajo, iniciativa que fue rechazada por parte de las principales cámaras empresariales, nucleadas en el Grupo de los Seis (G-6), que hace dos semanas difundieron un comunicado con críticas hacia este proyecto y una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

En la sesión, la Cámara Alta analizará la iniciativa, que recibió dictamen la semana pasada en la Comisión de Trabajo, con el apoyo de la bancada oficialista y el rechazo de la minoría opositora. En caso de que el proyecto sea sancionado hoy sin cambios, como pretende el FdT, que tiene los votos, la iniciativa será girada al Poder Ejecutivo para que la promulgue, dado que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

El proyecto establece presupuestos mínimos para el trabajo a distancia, el derecho a la desconexión, a tener una jornada determinada y el carácter voluntario de esta modalidad. También determina que los teletrabajadores tendrán los mismos derechos (salarios, licencias y vacaciones) que aquellos que lo hacen en forma presencial.

El proyecto de ley considera como teletrabajo a la tarea que los trabajadores realizan en forma parcial o total desde el domicilio o en lugares distintos al establecimiento físico en el que se encuentra la empresa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés