Hot Sale: los consumidores priorizaron “bienes para estar en casa”

29 de julio, 2020

Con gran parte de los argentinos encerrados en sus casas a causa de la cuarentena, la Edición Hot Sale 2020 mostró que los consumidores, al momento de concretar sus compras, priorizaron los “bienes para estar en casa” según analizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Durante los tres días de descuentos, la página oficial del Hot Sale recibió más de 4 millones de visitantes que buscaron o adquirieron productos a lo largo del evento organizado por la CACE. “Salvo turismo, impactados por el contexto, todas las categorías marcaron incrementos de ventas respecto de eventos anteriores”, le dijo a Télam el director institucional de la Cámara, Gustavo Sambucetti.

Además señaló que en comparación con el Hot Sale 2019, hubo mayor movimiento de consumidores, más empresas ofreciendo sus productos y más ventas en cantidad de unidades. “Hubo muchas compras vinculadas a la vida en la casa”, aseguró el directivo, quien resaltó que las mayores adquisiciones se dieron en los rubros de alimentos y bebidas; farmacia, cosmética y belleza; hogar y decoración; y electrodomésticos e indumentaria. 

En las tres jornadas  de descuentos el rubro comida y bebidas marcó un crecimiento superior al 900% en el número de transacciones generadas respecto al evento anterior; seguido por la categoría casa y hogar, con el 390%; electrónica, con un incremento de 305%; y el segmento indumentaria, con una suba de 257%.

Sambucetti consideró que las dos postergaciones que tuvo el evento, que habitualmente se realiza en mayo, “terminaron favoreciendo tanto a vendedores como a consumidores”. Sin embargo, seguirá habiendo algunos descuentos. Algunas de las 615 empresas que participaron mantendrán sus ofertas en la Hot Week, que se extenderán durante los próximos días. 

El descuento promedio auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se ubicó en este evento en el 26%, dentro de la categoría de “mega ofertas”.

Consultado por la denuncia contra 17 empresas por eventual publicidad engañosa, el directivo señaló que desde la CACE, de comprobarse que hubo violaciones a ley, se aplicarán los “términos y condiciones” a los que se comprometen los vendedores, y que prevén sanciones desde pagos extras hasta no poder participar en futuros eventos.

Si bien los números finales del Hot Sale 2020 recién estarán en unos días, Sambucetti remarcó que “muchas empresas detectaron nuevos clientes, personas que nunca antes habían hecho compras en línea”, e indicó que “en turismo, cumplieron sus expectativas”:

La categoría Electro fue la más buscada, “estuvo siempre en el primer puesto”, rubro en el cual había mucha tensión por la posibilidad de que “la falta de producto genere decepción” entre los consumidores.

En base a los números informados por la plataforma Tienda Nube, a lo largo de los tres días se concretó en promedio una venta cada medio segundo, con más de $900 millones facturados y un ticket promedio por $4.253.

En el total de ventas realizadas en esta edición, en Tienda Nube la categoría indumentaria explicó el 50,3% de las transacciones, casa y jardín (incluyendo pinturerías, herramientas, bazar, entre otros subrubros) el 9%; salud y belleza, 6%; comida y bebida, 2,9%; electro y computación, 1,5%.

Por su parte, la plataforma dedicada a comparar precios MuyShopper.com indicó que televisores, celulares y zapatillas, seguidos por notebooks y heladeras, fueron los artículos más buscados por los consumidores tanto por precio como por el financiamiento.

Por último, en base a datos informados por la plataforma Ingenico Systems, el 65% de las transacciones en el retail fueron financiadas entre 3 y 6 cuotas, con un precio promedio de $8.800.

Dejá un comentario