El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Coronavirus: hay más de 15 millones de contagiados

italia_coronavirus
italia_coronavirus
22 julio de 2020

Mientras algunos países flexibilizan sus cuarentenas a pesar de que el contagio de la infección respiratoria crece de manera exponencial, este miércoles se superó la barrera de los 15 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. 

El país más afectado por la pandemia es Estados Unidos con más de cuatro millones de enfermos y más de 145.000 muertes. Si bien la cantidad de fallecidos ha bajado en las últimas semanas, la cantidad de contagiados por día sigue aumento, por lo que el Presidente, Donald Trump, ayer advirtió que la situación “probablemente y desafortunadamente, va a empeorar antes de mejorar”. 

En tanto los cinco países con más casos se completan con Brasil (2.166.532 test positivos de Covid-19), India (1.194.888), Rusia (789.190) y Sudáfrica (381.798). Por su parte, Argentina ocupa el puesto número 20 a nivel mundial, con 136.118 contagiados y 2.506 muertes, luego de que ayer rompiera récord por sus cifras. 

Según un seguimiento diario que realiza la agencia de noticias Reuters, la enfermedad se está acelerando más rápidamente en América, que es la responsable de más de la mitad de las infecciones de todo el mundo y la mitad de las muertes. 

Luego del primer caso de Covid-19 que se reportó a principios de enero en Wuhan, China, se tardó alrededor de quince semanas en llegar a los dos millones de casos en todo el globo. En contraposición, se demoró solo ocho días en superar los 15 millones de contagios de los 13 millones registrados el 13 de julio. 

El número oficial de casos de coronavirus, que asciende a 15.232783, es por lo menos el triple del número de infecciones graves de gripe registradas anualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, mientras que las 616.000 muertes en siete meses se aproxima a la cifra máxima de muertes anuales por gripe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés