El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Guzmán: "Hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo"

m-guzman
m-guzman
20 julio de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó esta tarde la contrapropuesta que realizaron tres grupos de bonistas para reestructurar la deuda argentina y aseguró  que desde el Gobierno “vemos en este grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina”.

"No vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", reiteró el funcionario en un comunicado. 

Y agregó: “"Acá hay un país.  Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores".

Los Grupos Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y Exchange Group, poseen en su conjunto más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos en circulación. Pese a ello, Guzmán indicó que desde el Gobierno continúan positivos y consideran “que la mayoría de nuestros acreedores va a aceptar la oferta”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés