El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

González García sobre el aumento de casos de coronavirus: “Creí que iban a empezar a bajar”

5e7ebdd043616_940_529
5e7ebdd043616_940_529
23 julio de 2020

Ante el aumento de contagios de coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que creía los casos positivos de Covid-19 “iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena anterior”.

“Estamos preocupados. La gente está cansada y yo la entiendo. También es cierto que, en la medida que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos. Eso es lo que está pasando”, remarcó en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó: “Mucho de lo que está pasando tiene que ver con cosas clandestinas, reuniones, asados, mateadas. Son momentos muy complicados, pero algunas de las actividades que se abrieron, como los comercios, con los cuidados que tienen, está probado que son muy poco contaminantes. Pero sí este otro tipo de actividades”.

Si bien consideró que “la mayoría” de los ciudadanos cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, remarcó que “los que no lo hacen bien hacen pagar un precio muy alto” al resto de la población.

“Reitero, recalco, pido que por favor la gente tenga responsabilidad individual. Es una cosa única, nunca la vivimos. Esto no terminó y queremos que termine de la forma menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados”, manifestó el ministro de Salud.

Además admitió que le “sorprendió este aumento de casos en los últimos días” aunque desde el Ministerio “veníamos viendo datos que no nos gustaban”. Asimismo, consideró que la cuarentena rígida “no fue hecha de manera correcta”.

"Por favor cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, para que menos gente necesite cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, que una de ellas es la muerte", concluyó González García.

Esta tarde el Gobierno informó que en las últimas 24 horas hubo 6.127 nuevos casos de Covid-19, lo que sumó un acumulado de 148.027 positivos en el país. También se comunicó la muerte de 114 argentinos producto de la enfermedad, totalizando 2.702 fallecidos desde que inició la pandemia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés