Gobierno: fuerte rechazo al comunicado de JxC

6 de julio, 2020

El presidente Alberto Fernández admitió hoy que observó “con estupor” la posición de Juntos por el Cambio frente al crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y consideró que “solamente insinuar” una vinculación de esa muerte con el Gobierno “es una actitud miserable” y “muy difícil de entender”.

“Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y solamente insinuar que el Gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender”, expresó el Presidente en una entrevista con radio Milenium.

Además, consideró “canallesco” sembrar “dudas sobre la muerte” de Gutiérrez, “abrir la grieta y generar discordia en un momento en que todos la estamos pasando mal” por la pandemia de coronavirus.

“Pedimos que se esclarezca (el crimen) y que los responsables se hagan cargo, el resto es toda una fabulación de una parte de la oposición que no entiende lo que pasa en la Argentina, sí lo entienden los opositores que gobiernan, los otros tiran piedras y escriben este tipo de cosas, carentes de toda responsabilidad”, planteó.

De esa manera, el jefe de Estado cruzó duramente a la oposición que durante el día sábado emitió un comunicado sembrando sospechas sobre las responsabilidades del Gobierno. En ese marco, el Presidente, quien viene trabajando en la agenda para la salida de la crisis Insistió con que ciertos dirigentes de la coalición opositora “inculpan y acusan con una facilidad que por momentos es espeluznante” y entendió que “a eso se suman los que quieren dividir”.

“Vinimos a terminar con un tiempo de enfrentamientos, a terminar con la grieta, a hacer las cosas mejor de lo que las hicimos en su momento”, expresó Fernández.

El PJ bajo la conducción del sanjuanino José Luis Gioja se sumó a las críticas y emitió un duro comunicado. En el texto difundido se calificó de “lamentable” el papel cumplido por la oposición.

“Valerse de un hecho policial del cual aún no se conocen los motivos, para vincularlo políticamente a una persona o una gestión de Gobierno y sacar ventaja es cuanto menos, un acto carroñero”, sostiene.

También el PJ bonaerense bajo la conducción de Gustavo Menéndez, hizo lo propio.

Ayer, el juez Carlos Narvarte que entiende en la causa afirmó que “no hay elementos políticos que amerite un traslado a la justicia federal”.

“Que se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, expresó el jefe de Estado y llamó a la “reflexión” a la dirigencia porque, dijo, “si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad”.

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado ayer en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

Dejá un comentario