El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Gestos para crear el Consejo Económico

Beliz
Beliz
16 julio de 2020

La Secretaría de Asuntos Estratégicos junto a la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, a cargo de llevaron a cabo ayer el webinar “Diálogo en acción en Argentina: Hacia un Consejo Económico y Social”, para compartir experiencias de expertos internacionales con funcionarios nacionales y representantes locales de organizaciones sindicales y patronales. La vista está puesta en la creación de un Consejo Económico y Social en Argentina, una iniciativa que el presidente Alberto Fernández anunció en la apertura de las sesiones ordinarias, pero que aún no tomó formó de un proyecto de ley.

Los participantes analizaron las experiencias internacionales de diálogo social, así como los principales desafíos para avanzar en la conformación de un Consejo en el contexto de la pandemia y para consensuar un horizonte de crecimiento sustentable más allá de la emergencia actual.

Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo de la OIT y de la ONU al Gobierno argentino. Beliz (quien muchas veces oficia de interlocutor con el sector empresario) renovó ayer la intención anunciada por el Presidente de presentar al Congreso un proyecto para la creación de un organismo de consulta y de diseño de políticas para el desarrollo argentino.

Junto a Béliz y Moroni, estuvieron presentes el titular de CGT, Héctor Daer, el empresario del rubro de alimentos, Daniel Funes de Rioja y Hugo Yasky en representación de la CTA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés