El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Garantizar avaló a 6.000 pymes

garantizar
garantizar
24 julio de 2020

La SGR Garantizar lleva emitido un récord de garantías durante el año por más de $ 16.000 millones para que 6.000 pymes puedan acceder a financiamiento para capital de trabajo e inversión. Así, duplicó la asistencia a pymes a nivel interanual y durante el primer semestre superó la cantidad de garantías emitidas durante todo 2019.

“Estos números confirman que fuimos efectivos en cumplir las demandas y entender las necesidades de las pymes de todo el país a través de nuestras 32 sucursales. Gracias a esa representación, las garantías fueron destinadas a todos los sectores, tanto a empresas de servicios, comercio, construcción, agropecuarias e industria y minería”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar.

Las herramientas más solicitadas para el financiamiento fueron las garantías bancarias, entre ellas para la línea del 24% del Banco Nación (a 24 meses, con 6 meses de gracia para la primera cuota). Otro de los instrumentos más fuertes fue el E-Cheq, que creció sostenidamente gracias a sus mecanismos digitales y las bajas tasas que Garantizar consiguió en el mercado de valores, con un promedio del 18%.La sucursal virtual “Garantizar Digital” fue otra de las herramientas que tuvo un gran incremento este año. La plataforma opera de manera íntegramente online y facilita créditos de hasta $ 300.000 para pequeños comerciantes, con una tasa del 24% a un plazo de 24 meses. En esta primera mitad del año, asistió a más de 2.500 beneficiarios por casi $ 300 millones. Solamente entre mayo y junio de 2020, las garantías emitidas treparon por encima de los $ 200 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés