Ganancias y Bienes Personales: la AFIP prorrogó vencimientos

23 de julio, 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta mediados de agosto los plazos para presentar las declaraciones juradas determinativas y pagar los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

A través de un comunicado, la AFIP indicó que la medida también alcanza al vencimiento del impuesto cedular, y en los tres casos operarán entre el 11 y el 13 de agosto.

“La medida estaba en carpeta pero la decisión se toma ahora. No se podía anticipar porque se busca maximizar la recaudación de los impuestos en el actual escenario. En particular garantizar el pago de Bienes Personales que es uno de los más progresivos”, explicaron fuentes del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Precisamente esta mañana, la AFIP oficializó la extensión hasta el 31 de agosto próximo, del plazo para presentar las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, a través de la Resolución General 4767/2020 publicada en el Boletín.

En la misma normativa elevó de $ 1,5 millón a $ 2 millones anuales el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes están obligados a presentar declaración jurada de Ganancias.

Con respecto a la prórroga hasta mediados de agosto de las declaraciones juradas determinativas y los saldos resultantes, la AFIP destacó que la medida “busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Remarcó que “la presentación de ambos impuestos estaba prevista originalmente para mediados de junio”, y precisó que “con esta medida el organismo concreta una segunda prórroga de los vencimientos y beneficia a 2 millones de contribuyentes”.

Destacó que “la medida que será publicada en el Boletín Oficial forma parte del conjunto de herramientas ofrecidas por la AFIP para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

“Con ese objetivo el organismo también definió, a comienzos de la semana, postergar hasta el 31 de agosto del plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, y el incremento de $ 1,5 millón a $ 2 millones del umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben realizar una declaración jurada informativa”, concluyó la AFIP.

Dejá un comentario