Galicia aportó $75 millones para hacer frente a la crisis del Covid-19

17 de julio, 2020

Bajo las consignas #CuidaralosqueCuidan y #EquiparlosHospitales, Banco Galicia trabaja junto a los municipios, contribuyendo con equipamiento e insumos básicos de protección. Hasta el momento aportó con más de $10.000.000 distribuidos en partes iguales entre 21 municipios y se sumaron 10 nuevos municipios de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que implica un nuevo aporte de $5 millones. 

Para la coordinación de dichas contribuciones, la entidad financiera trabajó en conjunto con las autoridades municipales para detectar las necesidades de cada localidad. El aporte permitió equipar centros de salud y hospitales con insumos básicos como barbijos tricapa, camas sanitarias, termómetros, camisolines, alcohol en gel, entre otros. 

Los municipios alcanzados por la iniciativa son:  Bariloche, San Francisco (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Paraná (Entre Ríos), Vicente López, La Plata, Tigre, General Pueyrredón (Mar del Plata), Resistencia (Chaco), Tandil, Cipoletti (Río Negro), Río Grande (Tierra del Fuego), Zárate (Buenos Aires), Corrientes, Gral. San Martín (Mendoza), Río Cuarto (Córdoba), Villa María (Córdoba), Ezeiza, San Martín (Buenos Aires), Lanús, Ensenada, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, San Fernando, Pilar, Hurlingham y José C Paz.

Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando la pandemia, el Banco Galicia rápidamente readecuó su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 72  instituciones a lo largo y ancho de todo el país,.

Hasta ahora, el desembolso alcanzó los $75 millones para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes, de acuerdo al relevamiento efectuado en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

“En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus Covid-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”, resaltó el CEO de Banco Galicia, Fabián Kon. 

Y agregó: “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto a los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares”.

Adicionalmente, Banco Galicia lanzó una propuesta solidaria dentro de su programa de beneficios Quiero!, e invitó a sus clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de higiene a un millón de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad del Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. 

Así, los clientes realizaron 8.500 canjes de puntos y el Banco duplicó la contribución que ellos hicieron a lo largo de un mes, alcanzando la suma de más de $12.300.000, lo que permitió entregar más de 12.300 cajas a familias en situación de extrema vulnerabilidad. 

Finalmente, con el objetivo de dejar capacidades instaladas en las instituciones sanitarias, Banco Galicia acompaña a Fundación Trauma en su programa Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud (PARES) para la capacitación de profesionales de la salud en cuidados intensivos y la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas. 

El programa permitirá que 1.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación. El objetivo es que puedan estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con Covid-19.

Dejá un comentario