El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Fuerte baja del costo de fondeo en pesos

1
1
30 julio de 2020

Según un informe elaborado por Secretaría de Finanzas, que fue difundido ayer, en junio el costo de emisión de deuda en pesos de las empresas se ubicó debajo del 34%, lo que implica una baja sustancial respecto a los niveles de fines de 2019. Además, según el informe, las provincias que en 2020 colocaron letras en el mercado local lograron refinanciar el 92% de sus vencimientos.

Según precisó la secretaría que conduce Diego Bastourre, a finales del año pasado el costo de emisión de deuda en pesos para las empresas se situaban entre el 60% y el 76% anual. “Esta disminución de las tasas de financiamiento estuvo acompañada por incrementos en términos reales de los montos de emisión durante el primer semestre del año”, destacó el informe.

El trabajo también resaltaron “avances significativos” en términos de sostenibilidad de la deuda pública, como así también mejores condiciones para el “financiamiento provincial y corporativo en el mercado de capitales local”.

Junto al incremento de los montos de emisión de deuda corporativa y, en particular, del financiamiento en pesos, el estudio destaca la marcada disminución de las tasas de interés que acompañó el recorte de la tasa Badlar en el primer semestre del año.

“Hacia adelante se espera que este proceso de mayor acceso al financiamiento y en mejores condiciones financieras para las provincias y las empresas en el mercado de capitales doméstico siga consolidándose, con el desafío de incrementar la profundidad de mercado y democratizar aún más el acceso al financiamiento en un marco de consistencia macroeconómica”, afirmó el informe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés