El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

FMI insiste en que la Argentina y sus acreedores "sigan trabajando en negociaciones constructivas"

rice-imf
rice-imf
23 julio de 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó hoy su confianza en que la Argentina y sus acreedores sigan trabajando en "negociaciones constructivas".

El vocero del organismo, Gerry Rice, reiteró hoy que las negociaciones entre las partes son un asunto "bilateral", excusándose de emitir opinión sobre la reciente propuesta efectuada por los acreedores a la Argentina.

"Las autoridades argentinas siguen tratando de conseguir un acuerdo con los bonistas privados para reestructurar la deuda soberana y, como ya lo hemos dicho, las negociaciones son un tema bilateral. Confiamos en que las partes sigan trabajando de forma constructiva y en los plazos adecuados con el fin de llegar a una acuerdo que sitúe la deuda en un sendero sostenible y que pueda sentar las bases de un crecimiento durarero", aseguró Rice en conferencia de prensa esta mañana.

Por otra parte, según Rice "las autoridades argentinas no han solicitado un programa del FMI a estas alturas", al ser consultado acerca de si la Argentina había comenzado ya los pasos formales para solicitar un nuevo programa o la renegociación del esquema vigente que se mantiene en suspenso, y a través del cual la Argentina debe unos US$ 47.000 millones.

Sobre este punto, especificó que un eventual nuevo programa "no tiene que estar necesariamente vinculado con el Articulo IV" del estatuto del Fondo, por el cual todos los países miembro se someten a una revisión de las cuentas macroeconómicas.

En esta nota

FMI

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés