El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Financiamiento a pymes por $5.600 M

24 julio de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una nueva edición del Fondo de Atención Específica Seguros para adquirir fondos en el Mercado Argentino de Valores (MAV), con un cupo total disponible de hasta $ 5.600 millones que se destinará a capital de trabajo para las pymes.

La cartera productiva informó que “ya se han captado fondos por $ 1.800 millones, y se espera alcanzar el total del cupo disponible de unos $ 5.600 millones en los próximos días, cuyo destino directo será la compra de instrumentos Pyme”.

El ministro del área, Matías Kulfas, sostuvo que “el mercado de capitales debe dejar de ser un terreno inexplorado por las pymes para convertirse en una herramienta que aporte a la inclusión financiera, un eje central de la agenda de reactivación productiva que hemos puesto en marcha”.

“Con el relanzamiento del FAE Seguros buscamos que se posicione como un comprador institucional importante, permitiendo aportar liquidez al mercado y regular tasas”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani, indicó que «esta decisión es trascendental” ya que “la herramienta permitirá a miles de pymes planificar su desarrollo y crecimiento”. “Es una política pública que tendrá alto impacto dado que otorga previsibilidad y profundidad al mercado de crédito para pymes, condiciones esenciales para el desarrollo productivo del país», concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés