Fernández y Solá confirmaron que el Gobierno sigue apoyando a Maduro tras controversia ante la ONU

16 de julio, 2020

El canciller Felipe Solá señaló hoy que “Argentina no ha cambiado su posición sobre Venezuela” y consideró que la postura del Gobierno nacional “es igual que siempre porque seguimos diciendo que la solución a los problemas de Venezuela, lo resuelven los venezolanos”.

Tras la exposición que realizó ayer el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en esa ciudad suiza, Solá aclaró que “hay una falsa interpretación de la posición argentina, como que se ha cambiado de posición y no es así”.

En una entrevista en radio Nacional, el canciller precisó que el Gobierno nacional “continúa creyendo que Venezuela tiene una situación especial política, económica y humanitaria que solo se revertirá con el respeto por el estado de derecho, la Constitución y la convivencia social”.

“También seguimos condenando las sanciones a Venezuela como uno de los hechos que agrava la situación de los venezolanos”, dijo Solá, quien planteó principalmente: “La solución a los problemas de Venezuela lo deben resolver los venezolanos”.

Además, el canciller sostuvo que “hay un enorme sufrimiento del pueblo venezolano y que evidentemente tienen algunos problemas con los derechos humanos” en ese país sudamericano.

“No nos metemos en cuestiones internas de Venezuela. Lo deben resolver solos”, cerró el canciller, en línea con lo expresado más temprano por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750, Alberto Fernández afirmó que el Estado argentino “nunca ha desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela” y aclaró que la posición de Argentina ante la ONU sobre ese país “es la misma de siempre”, al plantear su preocupación por “preservar los derechos humanos” y sostener que “la solución a la convivencia democrática, lo deben encontrar los venezolanos sin intromisiones”.

En este sentido, el Presidente explicó que, durante ese encuentro, la Argentina “hizo el mismo planteo que siempre hace porque ratificó la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y su condena a cualquier tipo de violación de los mismos”.

“También la Argentina planteó que estamos preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que sufre el pueblo venezolano. Además, llamó a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través el diálogo de los venezolanos y sin la intromisión de otras potencias”, remarcó el mandatario.

“Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos. Soy un hombre de la democracia”, señaló el Presidente.

Dejá un comentario