Fernández Sagasti: “El Presidente ratificó que expropiar Vicentin es una vía que evita su colapso”

14 de julio, 2020

La senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti dijo hoy que el presidente Alberto Fernández ratificó ayer ante la oposición que la expropiación de la agroexportadora Vincentin “es un instrumento” para que la empresa “no colapse”, y que por ahora “nadie aportó” otras alternativas para su rescate.

“Ayer, varios miembros de la oposición hicieron comentarios sobre Vicentin con liviandad, y el presidente Alberto Fernández ratificó que la expropiación es un instrumento para que la empresa no colapse”, afirmó Fernández Sagasti en diálogo con radio El Destape.

El presidente Fernández, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mantuvo ayer, desde la Residencia de Olivos, una reunión virtual con referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio, de la que participó la senadora por Mendoza.

En tanto, la legisladora sostuvo que “la expropiación de Vicentin es un instrumento respecto del fin último, del objetivo central, que es que la empresa no colapse, ya que su funcionamiento es muy importante para la economía global argentina, principalmente para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba”.

En ese sentido, insistió en que el salvataje de Vicentin evitará “que no hayan ni productores ni trabajadores en la calle”, además de que “el Banco Nación pueda cobrar el dinero que prestó”, alrededor de US$ 300 millones.

Asimismo, aseguró que “escuchamos muchas voces, pero nadie trajo alternativas para Vicentin, nada en concreto”, y recordó que “el Presidente sigue esperándolas, porque lo central es que la empresa siga funcionando”.

Por otra parte, negó que, en el encuentro de ayer con el jefe del Estado, miembros de Juntos por el Cambio hicieran mención a una supuesta falta de diálogo entre oficialismo y oposición en la Cámara alta. “Nadie dijo nada sobre eso”, apuntó.

En ese sentido, destacó la voluntad de diálogo del presidente Fernández: “Es la tercera vez que convoca a la oposición”, remarcó, y comparó: “Jamás fuimos convocados por el gobierno anterior (del expresidente Mauricio Macri) a ningún tipo de diálogo”.

De todos modos, la legisladora estimó que “lo de ayer fue un buen paso, y espero que podamos seguir en lo que entiendo debe ser un dialogo sincero, dejando de lado las mentiras y la hipocresía”.

Dejá un comentario