El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Fernández le respondió a Hebe de Bonafini tras sus críticas

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2
14 julio de 2020

“Nos dirigimos a Usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país”, inició la carta que Hebe de Bonafini le envió esta mañana al Presidente, Alberto Fernández, al referirse a la reunión que el mandatario mantuvo con empresarios el 9 de julio. 

En nombre de todas las Madres de Plaza de Mayo, la epístola remarcó que lo más grave de la situación fue que el mandatario sentó en su mesa “a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada” y pidieron “ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadores que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”. 

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1283036047962767368

La respuesta de Fernández no tardó en llegar. Esta noche, el jefe de Estado contestó a la carta y afirmó que junto a Bonafini comparten “el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos”. 

“Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, remarcó. 

Además, el mandatario argentino explicó que él entiende el ejercicio de la política “como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo”, por lo que su Gobierno “trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar”. 

“Como dije enfáticamente al asumir en diciembre pasado, antes de que cualquier pudiera imaginar la tragedia que se avecinaba, debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos. Mis primeras medidas fueron en este sentido”, resaltó el Presidente. 

En ese sentido, enumeró: “Decidí dar la pelea contra el hambre creando un programa nacional que de inmediato comenzó a dar sus frutos. Dispusimos aumentos para los jubilados y los beneficiarios de la AUH. Pusimos en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a más de 9 millones de compatriotas. Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.

Asimismo, Alberto Fernández manifestó que le “duele este país plagado de injusticias y desigualdades que recibimos en diciembre del año pasado” y aseguró que “trabajamos para forjar un Estado activo que revierta este proceso”.

Y agregó: “Desarmar esa trama compleja de desigualdades económicas, sociales y culturales, requiere de toda nuestra voluntad e inteligencia para asegurarnos de que cada paso que vayamos dando no implique luego una decepción”.

“Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que todas nosotras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad”, concluyó la carta.

https://twitter.com/alferdez/status/1283160357033451520

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés