El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Fernández con anuncio para FFAA

Fernandez-1
Fernandez-1
23 julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas, donde agradeció a todos sus efectivos “por estar presentes cuando su pueblo los necesitó” durante la lucha a la pandemia del coronavirus, y anunció que a partir del 1 de octubre se incorporará al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas como conceptos remunerativos.

“El mejor reconocimiento que puede tener un militar en este tiempo es estar presente cuando su pueblo lo necesita. Porque finalmente esa es la tarea de los militares, siempre preservar la defensa de los argentinos”, señaló el mandatario.

Y aseguró que la medida de regularización de sus ingresos tiene el objetivo de terminar “con el gran desorden del sistema salarial de las Fuerzas Armadas, para volver a poner las cosas en orden y para poner fin a todas las inequidades y desigualdades que se fijaron en este tiempo”.

“Desde hace tiempo el personal militar viene cobrando parte de su salario como suplementos no remunerativos, que en el caso de las Fuerzas Armadas generaba conflictos enormes porque muchas veces vieron las cuentas embargadas del Ministerio de Defensa que no podía funcionar por temas de esta naturaleza”, explicó el jefe de Estado en la celebración realizada en instalaciones del Ejercito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés