El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Federico Veller será el nuevo Gerente General de Profertil

F-Veller
F-Veller
08 julio de 2020

Profertil SA anunció hoy que el ingeniero Federico Veller será el nuevo Gerente General de la empresa a partir del 13 de julio, en reemplazo del ingeniero Daniel Pettarin, quien estuvo en el cargo desde el año 2009.

Federico Veller ya formaba parte del directorio de Profertil como vicepresidente de ese cuerpo, en representación de YPF. Se unió a la compañía petrolera en 1997 y tuvo diferentes roles en puestos de Argentina y España. Desde 2018 estaba a cargo de la Gerencia Ejecutiva de Química.

Veller es oriundo de Paso de los Libres, Corrientes. Está casado y tiene tres hijos. Es Ingeniero Químico recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata (1996) y egresado del programa de desarrollo directivo de la Escuela de Negocios IAE (2014).

Profertil SA es la principal productora nacional de urea granulada. Este fertilizante nitrogenado es el más importante para cultivos clave, tales como el trigo y el maíz. La compañía está integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc. 

La empresa tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White, desde hace 20 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada. Además posee terminales logísticas en San Nicolás, Puerto General San Martín y Necochea. Comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés