El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

FdT avanzó con proyecto de teletrabajo

Lovera
Lovera
23 julio de 2020

El bloque de senadores del Frente de Todos avanzó ayer en el dictamen a favor del proyecto de ley que regula el teletrabajo tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados, tras rechazar introducir modificaciones pedidas por el sector empresario con el argumento de que existen “intereses contrapuestos”.

La oposición expresó su disconformidad con la aprobación de la normativa sin cambios y anticipó que presentaría un dictamen en minoría, durante la reunión celebrada ayer e manera virtual en la Comisión de Trabajo.

En el encuentro, representantes de entidades empresarias destacaron la necesidad de contar con una ley que regule el teletrabajo, pero pidieron modificar puntos que consideraron “rígidos” con el argumento de que “se deben atender tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de los empleadores” en medio de la crisis que se atravesará pospandemia.

El titular de la comisión, el senador pampeano Daniel Lovera, consideró que la media sanción de Diputados “establece pautas fundamentales para proteger el trabajo” y adelantó que el oficialismo pretende avanzar para que el pleno del Senado apruebe la regulación sin cambios.

Ayer, la titular del cuerpo, Cristina Kirchner modificó el decreto que extiende el protocolo de sesiones remotas por pedido de la oposición. En concreto, se trata de introducir reuniones de Labor Parlamentaria cuando se requiera, y de darles más tiempo de exposición a los senadores. El decreto se aprobará en la sesión de hoy.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés