Fauci recomienda protección para los ojos para evitar contraer coronavirus

30 de julio, 2020

Anthony Fauci, una de las máximas autoridades mundiales en enfermedades infecciosas y asesor del presidente de EE.UU. Donald Trump en la lucha contra el Covid-19, dijo que “si tiene anteojos o un protector ocular, debe usarlo”.

La protección ocular no se incluye actualmente en las recomendaciones oficiales sobre Covid-19. Los CDC de Estados Unidos solo aconsejan que los trabajadores de la salud usen protección para los ojos “en áreas con transmisión comunitaria de moderada a sustancial”.

Más de 150.000 personas en EE.UU. han muerto por el nuevo coronavirus y más de 4.4 millones fueron infectadas hasta el miércoles por la noche, según Johns Hopkins.

Fauci señaló que la protección ocular “no era universalmente recomendada, pero si realmente quieres tener resguardo completo, probablemente deberías usarla si puedes”.

En un vivo de Instagram con ABC News, explicó que el coronavirus infecta las superficies mucosas, como la nariz y la boca, junto con los ojos. “Teóricamente, debes proteger todas las superficies de la mucosa”, agregó Fauci.