El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Fabricarán resina plástica con silobolsas usadas

Silo-Bolsa
Silo-Bolsa
27 julio de 2020

La compañía estadounidense Dow firmó un acuerdo con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir del plástico reciclado posconsumo para el mercado argentino, en especial de silobolsas usadas.

En la Argentina, el promedio diario de residuos por habitante es de 1,1 kilo y, con la población estimada en 45 millones de personas, el total anual de residuos sólidos urbanos que se genera es de 18 millones de toneladas, de las cuales el 43% termina en basurales a cielo abierto.

Ante ese panorama y para garantizar que el plástico sea parte de una economía circular y no termine en el medioambiente, Dow y ACA decidieron concretar una alianza en Argentina con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos de este material, manteniendo el valor de su aplicación.

De esta forma, ACA se convertirá en la única entidad del país que producirá y distribuirá silobolsas, al mismo tiempo que recuperará el plástico usado en el campo.

Argentina es el cuarto país de América Latina, junto con México, Brasil y Colombia, donde la compañía presenta una alianza de este tipo colaborando con socios locales para desarrollar resinas plásticas de alta calidad elaboradas a partir de material reciclado postconsumo.

“Con esta alianza, queremos seguir promoviendo en Argentina el cambio de una economía lineal a una economía circular. Confiamos en que este acuerdo de colaboración potenciará la búsqueda de soluciones y las sinergias de intereses complementarios” señaló Martín Bianchi, gerente de sustentabilidad de Dow para la región sur de América Latina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés