El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Espionaje: la causa suma detenidos

Villena
Villena
02 julio de 2020

La Policía Federal detuvo ayer al exmiembro de la AFI, Jonathan Nievas, cuya captura ordenó el martes el magistrado federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en la causa por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios, entre otras víctimas. Así lo informaron fuentes judiciales.

Nievas está sindicado en la investigación como un exespía y expolicía de la Ciudad que en enero de 2016 ingresó a la Casa Rosada para reunirse con el secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, según consta en los registros oficiales.

De acuerdo a la documentación aportada al expediente por la querella de la ex presidenta Cristina Kirchner, Nievas asistió a esa reunión junto con Javier Bustos quien también tiene orden de detención pero aún no fue capturado.

Ayer por la mañana, agentes de las fuerzas federales habían detenido a Guillermo Matta, otro de los 22 imputados con orden de captura, y faltan ser arrestados Bustos, Dominique Lasaigues y Martín Terra, según detallan desde la fuerza deseguridad.

Terra es el exmarido de Analía Maiorana, actual pareja del vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, una de las víctimas del supuesto espionaje ilegal.

La mayoría de los detenidos, que pronto prestarán declaración indagatoria, fueron apresados el días martes, entre ellos, Susana Martinengo, quien es sindicada como una pieza clave en el supuesto armado de inteligencia ilegal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés