El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

En plena pandemia, China lanza ambiciosa misión a Marte

Screenshot-2020-07-23-at-12.10.54
Screenshot-2020-07-23-at-12.10.54
23 julio de 2020

China lanzó con éxito su primera gran misión interplanetaria a Marte. El lanzamiento comienza un largo viaje de siete meses a través del espacio profundo, y una vez que la misión llegue al planeta rojo, China podría convertirse en la segunda nación en aterrizar y operar un rover en la superficie marciana.

La misión es la segunda de las tres con destino a Marte que se espera lanzar este mes. Los Emiratos Árabes Unidos ya lanzaron su orbitador Hope y la NASA planea lanzar su rover Perseverance el 30 de julio.

La misión de China, llamada Tianwen-1, está diseñada para llevar a cabo una extensa investigación geológica y mapeo de Marte, según un artículo escrito por personas involucradas en la misión publicado en Nature Astronomy la semana pasada.

"Científicamente, Tianwen-1 es la misión más completa para investigar la morfología, la geología, la mineralogía, el ambiente espacial y la distribución de hielo y agua en Marte", dice el artículo.

La misión lleva 13 instrumentos científicos en total, con siete en el orbitador y otros seis a bordo del rover, todos destinados a obtener una imagen completa de lo que está sucediendo hoy en el planeta rojo.

Para China, esta misión es un punto de orgullo nacional y una demostración de fortaleza que demostraría que la importante inversión en espacio del país ha valido la pena de manera importante.

La misión china hacia Marte en 2011 lanzada con Rusia no pudo salir de la órbita terrestre baja.

Se espera que Tianwen-1 llegue en febrero de 2021, y que las operaciones científicas comiencen en abril.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés