El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Empresas de software absorben por seis meses a 350 empleados de McDonald's

McDonalds_Recoleta_Mall
McDonalds_Recoleta_Mall
13 julio de 2020

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) suscribió un acuerdo con la firma Arcos Dorados, propietaria de la franquicia de los restaurantes McDonald's, para contratar en forma temporal, por seis meses en principio, a 200 de sus empleados.

Además, en los próximos días se concretará un convenio similar entre Arcos Dorados y Mercado Libre, para contratar otros 150 empleados más, en el marco de la baja de demanda que registra el sector gastronómico como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Desde nuestra industria buscamos constantemente crear empleos de calidad y atraer talento. En esta ocasión, nos sumamos a la iniciativa de Arcos Dorados para potenciar a estos nuevos perfiles y acercarles nuevas oportunidades laborales. Esperamos poder descubrir los profesionales tecnológicos del futuro y acompañarlos en el comienzo de su nueva carrera”, destacó el presidente de la Cessi, Sergio Candelo.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Arcos Dorados, Patricio Nobilli, destacó que “para todos los empleados contratados habrá un proceso de formación y capacitación para el trabajo que vayan a desarrollar”, y aclaró que “no hay despidos, ni ceses, los trabajadores siguen siendo de McDonald's una vez concluido el convenio”.

“Hablamos con el sindicato y las autoridades del Gobierno. Como lo que le otorgamos a nuestros empleados es licencia sin goce de sueldo durante el tiempo que trabajen en otra empresa, no necesitamos intervención por parte de ellos”, indicó Nobilli.

Señaló que “en este momento, los locales de McDonald's operan con menos segmentos de los habituales”.

“Si bien Mercado Libre está dentro de la Cessi, habrá adicionalmente un acuerdo particular con ellos, que seguramente vamos a terminar de concretar en las próximas horas para 150 empleados”, afirmó el ejecutivo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés