El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Embargo a Latam: deberá abonar aportes sindicales atrasados

18-06-2020_buenos_aires_la_companiia_aerea
18-06-2020_buenos_aires_la_companiia_aerea
28 julio de 2020

La compañía aérea Latam, que anunció su salida de Argentina luego de quince años de operaciones en el país, lo que generará la pérdida de más de 1.700 puestos de trabajo, recibió ayer un dictamen de la Justicia. El Juzgado Laboral N° 33 embargó a la aerolínea por $ 40 millones hasta tanto cumpla con el pago de aportes sindicales atrasados.

Esta causa se inició tras una denuncia realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezada por Pablo Biró, la cual señaló que la compañía aérea adeuda parte de los aportes sindicales establecido dentro del Convenio Colectivo de Trabajo.

La decisión judicial se da luego de que el Gobierno le negó a la empresa la apertura ante el Ministerio de Trabajo de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), el cual le habría otorgado la posibilidad de negociar el despido y la indemnización de los empleados de la compañía tras el cierre de la filial argentina y su salida del país.

Latam es una de las empresas que se están yendo del país. En los últimos meses, varias compañías han anunciado el cese de operaciones en Argentina, lo cual es impulsado principalmente por problemas locales (no sólo por la pandemia) como los conflictos sindicales, los controles de precios y de cambio, sumado al escenario político actual y el panorama negativo que se prevé para el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés