El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Embargaron a LATAM por $40 millones por incumplimiento de aportes sindicales

18-06-2020_buenos_aires_la_companiia_aerea
18-06-2020_buenos_aires_la_companiia_aerea
27 julio de 2020

La Justicia laboral trabó un embargo por $40 millones a la compañía aérea LATAM, debido al reclamo sindical de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por incumplimiento en los aportes al Convenio Colectivo de Trabajo. 

"Así como previamente el Ministerio de Trabajo intimó el pago de los salarios adeudados, y luego rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis ilegalmente presentado, ahora es la Justicia la que le señala a LAN que debe cumplir con sus obligaciones", difundió APLA en un comunicado.

Como consecuencia de la denuncia de la entidad gremial, el Juzgado N°33, a cargo de Marina Pisacco, resolvió el embargo preventivo sobre una de las cuentas que tiene LATAM en un banco de capitales privados. El fin de la medida es obtener los recursos impagos por el incumplimiento de los aportes convencionales. 

Por su parte, la empresa aeronáutica confirmó el embargo de una de sus cuentas: “La compañía ha sido notificada por la entidad bancaria, no así por el juzgado aún. Dicha medida no inmoviliza las cuentas de LATAM”.

La medida significó un nuevo revés para la compañía. La semana pasada, el ministerio de Trabajo le negó a la empresa el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que LATAM había solicitado el 17 de junio tras anunciar el cese de sus operaciones en el país.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés