El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

El ministro de Hacienda bonaerense defendió el proyecto de ley que busca contraer nueva deuda

kicilof-y-lopez
kicilof-y-lopez
14 julio de 2020

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, defendió hoy el proyecto de ley que pide autorización para contraer un endeudamiento por US$500 millones y $28.000 millones para hacer frente a las consecuencias económicas que provocó el coronavirus y aseguró que es “clave” para mantener el financiamiento de los municipios.

López mantuvo hoy una reunión informativa junto a los integrantes de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de la Provincia, en la que destacó la importancia de que se apruebe el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Según informó la Cámara Baja provincial, el ministro le explicó a los legisladores que el proyecto de endeudamiento permitirá “continuar con la administración financiera durante este período de absoluta emergencia y anormalidad que nos toca vivir”.

El funcionario resaltó que la iniciativa permitirá “por un lado, hacer frente a la situación sanitaria, económica y social y, por otro lado, es clave para continuar con la asistencia financiera a los municipios”.

Asimismo, López reseñó que se trabaja con los 135 municipios “sin distinción de colores políticos” y detalló que este año hubo “$13.000 millones de asistencia extraordinaria para las intendencias a través de mecanismos transparentes y equitativos”.

En tanto, el presidente de la Cámara, Federico Otermín, quien abrió el encuentro realizado de forma virtual, remarcó que el proyecto solicita autorización para "contraer endeudamiento con organismos multilaterales o bilaterales de crédito por hasta la suma de US$500 millones para financiar la ejecución de proyectos, programas sociales e inversión pública".

También pide aval para endeudarse por hasta $20.000 millones para "regularizar atrasos de Tesorería, mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados".

Por último, la iniciativa pide autorización para endeudarse por $8.000 millones para ampliar el monto máximo a emitir de Letras del Tesoro durante 2020.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés