El mercado espera que el PIB de Brasil caiga menos

13 de julio, 2020

Para los analistas del mercado en Brasil, cuyas proyecciones económicas releva semanalmente el BCB para elaborar el informe Focus, la actividad económica caería menos y la inflación sería un poco más alta.

La baja del PIB  para este año pasó de 6,50% a 6,10%, según la mediana de los pronósticos, un porcentaje muy inferior a la contracción de 9,1% que estima el FMI. En el caso de la producción industrial, ahora se espera un derrumbe mayor que llegaría al 9%, mientras que hace cuatro semanas la caída se estimaba en 5,44%.

Por otra parte, el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 1,72% en 2020, un leve aumento con relación al Focus anterior.  En el frente cambiario, el mercado proyecta, al igual que en las última semanas, que el dólar se cotizará a 5,20 reales a fin de año, un valor apenas  inferior al de la última semana lo que indica que se espera una revaluación de la moneda brasileña.

Tampoco se modificó el pronóstico para la tasa Selic que tendría un recorte un cuarto de punto porcentual para cerrar 2020 en 2%.

El frente externo mostraría un desequilibrio de US$ 9.500 millones en la cuenta corriente y un superávit de US$ 54.000 millones en la balanza comercial.

A su vez, las perspectivas para el frente fiscal se sigue deteriorando y los déficits con relación al PIB serían de 11% en el resultado primario y de 15,25% en el nominal.

 

Dejá un comentario