El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

El Gobierno otorga compensaciones

pesos
pesos
28 julio de 2020

El Gobierno anunció que “estableció una compensación de emergencia por $ 1.000 millones a 112 empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter inter jurisdiccional de jurisdicción nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus”. Lo hizo a través de la resolución 165/2020 del Ministerio de Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial, y en el marco del régimen de compensaciones tarifarias al transporte automotor de pasajeros de larga distancia.

La norma precisó que “la suma se abonará en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 500 millones; y alcanza a 3.613 unidades, a razón de $ 138.389 por mes”.

Además explicaron que “la transferencia de las compensaciones será efectuada a la cuenta bancaria abierta en el Banco Nación, bajo titularidad de la empresa prestataria o, en su caso, a las cuentas bancarias de los cesionarios o fiduciarios, a las cuales se hubieren transferido las acreencias”.

Con la nueva compensación para el sector el Gobierno busca evitar la caída de nuevas empresas del rubro, afectadas por la pandemia. El transporte de pasajeros de larga distancia en el país se vio fuertemente afectado por la parálisis de sus y las fuertes caídas en las ventas de tickets por la pandemia. Otro sector que vio afectado es el transporte de cargas, sobre todo el aéreo que sigue paralizado en el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés