El Gobierno autoriza a exportar

1 de julio, 2020

El Gobierno autorizó a exportar sus productos y servicios a 2.575 empresas que se encuentran exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), a través de la resolución 326/2020, del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Entre las firmas figuran compañías de diferentes sectores, “como 3M, Acindar, Alpargatas, Aluar, Axion, BGH, Basf, General Motors, Loma Negra, Newsan, Peugeot, Siemens, Ternium, Toyota, Volkswagen y WalMart”.

La normativa también estableció “el procedimiento para que aquellas empresas que realizan producción para la exportación que no se encuentran incluidas, soliciten ser autorizadas para ser exceptuadas del Aspo”, explicaron.

También lo determinó “para aquellas firmas exportadoras que ya están exceptuadas del Aspo, pero requieren ser autorizadas para retomar sus envíos al exterior”, precisaron.

Con estas medidas el Gobierno busca rápidamente impulsar las exportaciones de varios sectores clave que se vieron perjudicadas en medio de la pandemia y que además están perjudicando al comercio exterior argentino.

Desde las grandes empresas se espera ahora que el Aspo avance rápidamente para que se concreten las operaciones de exportaciones de comercio exterior.

En tanto, el sector de la producción de alimentos ya estaba exceptuado para vender al exterior.

Dejá un comentario