El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

El G6 le pidió a los acreedores que “cooperen con un esfuerzo final”

g6
g6
24 julio de 2020

En medio de las negociaciones para reestructurar la deuda externa, esta tarde el G6, que reúne a los referentes del campo, la construcción, la industria, los bancos, el mercado de capitales y el comercio, emitió un comunicado respaldando la última oferta del Gobierno y pidiéndole a los acreedores de deuda externa que “cooperen con un esfuerzo final”.

“Luego de varios meses de negociación, Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras. En este sentido, el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero”, señaló el documento. 

Además, remarcaron que la propuesta elevada por el Ejecutivo y la voluntad de pago “construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes”, así como la última oferta realizada por el Gobierno “procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte”. 

“Ahora, se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada. De tal forma que constituya en un avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos”, concluyeron.

El G6 está conformado por la Unión Industrial (UIA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CASC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés