El BID respalda proyecto piloto

16 de julio, 2020

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó “una cooperación técnica por US$ 150.000 en respaldo a un proyecto piloto de electro movilidad de la empresa local Voltu”.

“La iniciativa contempla una contrapartida nacional de US$ 124.000, y permitirá probar en la Ciudad de Buenos Aires la reconversión de buses a combustible fósil, en unidades eléctricas”, informaron desde el banco.

“La compañía entrerriana Voltu ha desarrollado una tecnología innovadora para la fabricación y almacenamiento de baterías de litio”, destacaron desde el BID.

Esa técnica, añadió el organismo regional, permite “mediante un método de enfriamiento por contacto directo, alargar la vida útil de la batería y achicar su volumen”.

“La tecnología a implementar en buses con circulación en Caba está patentada y se ha probado en otro tipo de vehículos”, precisaron desde el Banco Interamericano.

Además recordaron que “la firma Voltu produce motos eléctricas en el Parque Industrial de Posadas, Misiones, y también fabrica acumuladores de energía basados en baterías de litio, de uso en equipos de salud pública”.

La venta y los proyectos de autos y buses eléctricos, recomendados por sus bajas emisiones, venían creciendo durante la gestión anterior, sin embargo quedaron paralizados por la crisis y las devaluaciones que los tornaron inviables. Además la mayor parte de esa tecnología viene del exterior.

Dejá un comentario