El BCRA publicó una lista con más de 360 “coleros digitales”

17 de julio, 2020

bcra dólares impacto

Este viernes el BCRA dio a conocer un listado con 362 CUIT correspondientes a los “coleros digitales” que cedieron su cupo de US$200 al mes a un tercero o que lo revendieron en el mercado paralelo en pos de obtener una ganancia.

Según trascendió, la nómina pertenece a quienes operaron a través del banco digital Brubank. Dichas personas tendrán suspendido el acceso al mercado oficial de cambios y no podrán comprar dólares sin previa autorización del BCRA.

Además, la entidad que encabeza Miguel Ángel Pesce abrió los sumarios correspondientes que girarán a la Justicia, debido a que se trató de violaciones a la Ley 19.359 de Régimen Penal Cambiario.

Ayer el BCRA decidió que sean las entidades financieras las que adviertan a sus clientes por operaciones y transferencias irregulares vinculadas a la compra de dólares, con el objetivo de detectar los “coleros digitales” que son usados por terceros para adquirir divisas.

Además, el Directorio del Central había estudiado la posibilidad de bloquearle el Cuit a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para acceder al mercado de cambios, tal como sucede con los monotributistas que tomaron créditos a tasa cero.

Dejá un comentario