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El 60% de las empresas creó programas destinados a la salud de sus trabajadores

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24 julio de 2020

En un contexto en el que el país y el mundo se encuentran luchando contra la incertidumbre que trae consigo la pandemia, las empresas se detuvieron para replantearse qué rol cumplen en estos momentos. Es por eso que 6 de cada 10 organizaciones decidieron crear programas destinados a la salud mental, física y emocional de sus trabajadores.

El dato se desprende de un relevamiento que realizó la empresa Cuponstar, sobre el impacto del confinamiento y los efectos del encierro en los empleados. En la encuesta participaron analistas y empleados de alrededor de 300 compañías del país, pertenecientes a compañías como YPF, Telecom, Falabella, Swiss Medical y BBVA. 

El informe reveló que, a partir de la declaración de la pandemia, las compañías comenzaron a hacer foco en la protección de la salud y el bienestar de sus trabajadores y fomentar su rendimiento durante la crisis. 

Debido a que se prevé un estancamiento de los sueldos, las empresas están incorporando nuevos estímulos para contener a sus empleados apostando por mantenerlos incentivados con el fin de cuidarlos, fomentar el sentido de pertenencia y evitar una posterior fuga de talentos.

El informe señaló que el 80% de las compañías está trabajando en mejorar el bienestar de sus empleados, ya que tuvieron que adaptarse a la modalidad del teletrabajo. Tal es así que el 61% de los empleados recibió elementos de trabajo, como computadoras y tablets, y una gran cantidad de empresas prevé el envío de sillas ergonométricas. 

El objetivo de esta medida es crear procesos para el buen desempeño del home office y mejorar las herramientas para aumentar la productividad del empleador desde su casa. 

Además, se destacó que el 58% de las empresas está creando programas de salud mental para los trabajadores, que incluyen reuniones virtuales entre Recursos Humanos y los empleados y se comenzaron a crear espacios virtuales para socializar y distenderse de manera remota. 

Asimismo, el 31% de las compañías comenzó a ofrecer programas de wellness: yoga, meditación, streching y comida saludable. A su vez, el 40% de las empresas reforzó su programa de capacitaciones para sus empleados.

“Hoy las compañías deben acompañar a sus trabajadores en esta nueva modalidad, impulsar su rendimiento y motivarlos a seguir adelante a pesar de tantos cambios. Es importante para las organizaciones grandes y pequeñas poder encontrar el equilibrio justo entre economía y empatía sobretodo después de la incertidumbre provocada por la pandemia global”, manifestó Brian Klahr, socio fundador de Cuponstar.

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