El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Eje en la salida de la crisis

Cafiero-Guzman-1
Cafiero-Guzman-1
16 julio de 2020

El Gabinete Económico se reunió ayer en la quinta de Olivos para continuar analizando la marcha de las medidas adoptadas en plena pandemia y el paquete de definiciones en las que está trabajando el Gobierno para comenzar a impulsar la salida de la crisis.

El encuentro comenzó un rato antes de que el presidente Alberto Fernández reciba al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento luego del 17.

Comandados por el ministro coordinador, Santiago Cafiero, estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Claudio Moroni, además de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del Banco Central , Miguel Pesce.

El ala económica del Gobierno analizó la implementación de un nuevo pago del IFE, algo que anunció la titular de la Anses, Fernando Raverta recientemente y la agenda post pandemia, en la que se incluye la moratoria que comenzará a tratarse hoy en la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro pusieron especial énfasis en la construcción, como un eje dinamizador de la economía y del consumo.

También se monitoreó el aspecto fiscal, que se vio deteriorado producto de la caída del consumo y del aislamiento además de observar la serie de líneas de crédito que se están para micro empresas y pymes a tasa subsidiada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés