EE.UU.: 4.8 millones de empleos más en junio y otro día récord en casos de Covid-19

2 de julio, 2020

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo hoy que se recuperaron 4.8 millones de empleos en junio y que la tasa de desempleo disminuyó a 11.1%.

El informe superó las expectativas, ya que los economistas anticipaban que se agregarían alrededor de 2.9 millones de empleos y que la tasa de desempleo sería de 12.4%.

Pero los datos se recopilaron a mediados de junio, antes de que estados como Arizona y Florida vieran un aumento en los nuevos casos de Covid-19.

Estos picos llevaron a algunos estados a desacelerar sus reaperturas y cerrar negocios, y el aumento en los casos podría obstaculizar la recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo también informó que otros 1,42 millones de estadounidenses presentaron reclamos iniciales de desempleo la semana pasada, más de los 1,38 millones esperados.

Nuevo récord

Por primera vez, las infecciones diarias por coronavirus en Estados Unidos superaron las 50.000, con 52.788 casos nuevos registrados el miércoles.

Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Texas establecieron nuevos máximos estatales, y California reportó 9,740 nuevos casos de coronavirus.

Un análisis del Washington Post encontró que en 45 estados, los promedios de siete días de nuevas infecciones son más altos ahora que hace una semana.

En junio, los casos de coronavirus aumentaron en casi un 50%, y los estados que reabrieron sus economías primero, como Texas y Arizona, vieron los picos más altos.

Hasta ahora se reportaron 2.67 millones de casos de coronavirus, y más de 125.000 muertes.

Dejá un comentario