Edesur: las razones de los apagones

22 de julio, 2020

edesur

La distribuidora de electricidad Edesur, que presta el servicio en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), atribuyó ayer los recientes apagones en distintos distritos a un “estés extraordinario” en la red, en respuesta a las críticas formuladas por intendentes y otras autoridades bonaerenses, que llegaron a reclamar el retiro de la concesión.

“Nuestra misión, hoy más que nunca, es brindar un servicio esencial y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para que sea mejor cada día”, mientras “como todos, estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes”, señaló la compañía en un comunicado.

Edesur explicó que “el aislamiento sanitario ha concentrado el uso de la energía eléctrica en horas y lugares distintos a lo que ocurre normalmente y esta situación ha generado un estrés extraordinario en la red eléctrica, que estamos enfrentando con la máxima seriedad”.

La empresa recordó que desde 2016 “hemos logrado reducir la duración de los cortes en 40%”, y replicó a las autoridades comunales al asegurar que “hemos realizado inversiones de US$ 720 millones en los últimos tres años”.

“La mejora en el servicio eléctrico es un hecho, certificado y publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) en su sitio web”, informaron.

Además explicaron que “en la provincia de Buenos Aires hubo mejoras de 10 subestaciones, 359 centros de transformación, 1.032 telemandos y la renovación de 1.100 kilómetros de red”.

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