Durante el Hot Sale Mercado Libre recibió récord de usuarios

30 de julio, 2020

hot sale

Ayer finalizaron los tres días de la Edición Hot Sale 2020, uno de los eventos más importantes del comercio online, del cual participaron más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de todo el país ofreciendo más de 350.00 productos en oferta mediante la plataforma Mercado Libre

Con los argentinos encerrados en sus casas a causa de la cuarentena, este año se potenciar las ventas en las categorías Hogar, muebles y jardín y Herramientas y construcción, las cuales fueron las más vendidas durante los tres días de descuentos. El top 5 lo completaron los artículos de Ropa y accesorios, Belleza y cuidado personal y Computación. 

A su vez, las categorías que más crecieron en ítems vendidos respecto a la Edición 2019 fueron Juegos y juguetes y Alimentos y Bebidas, con un incremento de más del 300% interanual. 

Mientras que, el ranking de productos más vendidos, las zapatillas se llevaron el primer puesto seguidas por los suplementos dietarios Vitamina C, los pañales, celulares, almohadas inteligentes, detergente en polvo y alcohol en spray. 

“Durante los primeros días del Hot Sale hemos registrado un gran impacto en la facturación, duplicando el promedio de un día normal. A su vez, tuvimos bastantes consultas online que estuvimos gestionando en estos días. En este contexto de gran crecimiento del e-commerce esta fecha es una oportunidad para todas las pymes”, indicó Uriel, dueño de Clickea, una pyme de productos tecnológicos de Córdoba que participó por primera vez del Hot Sale. 

Y agregó: “El Hot Sale nos da la posibilidad de llegar a nuevos clientes que hasta el momento no nos conocían y, a su vez, nos permite analizar y mejorar todos los procesos en lo que refiere a la venta online, ya que tenemos el gran desafío de brindar una buena experiencia de compra para que, luego de esta fecha, nos vuelvan a elegir”.

Respecto a la financiación, la modalidad de compra en cuotas fijas sin tarjeta de crédito, a través de Mercado Crédito, creció 37%. En total, el aumento en cantidad de usuarios que eligieron este medio de pago fue del 52% y el promedio de cuotas solicitadas fue de 3. 

“La opción de cuotas de Mercado Crédito demostró ser una herramienta muy importante para que quienes no tienen tarjetas de crédito puedan comprar online”, remarcaron desde Mercado Libre, plataforma de compraventa que recibió más de 21 millón de usuarios durante el evento. 

A su vez, el 87% de los productos adquiridos durante el Hot Sale fueron despachados mediante Mercado Envíos. Desde el Centro de Almacenamiento de Mercado Libre se alcanzó un récord de envíos, registrando un crecimiento del 102% en comparación con el Hot Sale del año pasado. 

“Para garantizar entregas rápidas, más de 4.000 pymes envían sus productos al Centro de Almacenamiento de Mercado Libre, en donde se organiza y gestiona su inventario, asegurando a los usuarios una mejor experiencia, con envíos más rápidos y a menor costo”, explicaron desde la compañía. 

 

Dejá un comentario